División de Extinción de Incendios

Este programa ofrece servicios de extinción de incendios, extinción de fuegos forestales, rescate en situaciones de emergencias, protección en casos de desastres naturales y coordina interacción con otras agencias en operativos. Además, atiende llamadas de emergencias en situaciones de siniestros, desastres y derrame de materiales peligrosos.

Como responsabilidad secundaria asiste al programa de Prevención de Incendios en funciones de índole preventiva, como lo es la educación de jóvenes de edad escolar, programa de bomberitos, orientación en áreas y sitios de reunión y la inspección y erradicación de riesgos de incendios, así como la investigación para determinar el origen y las causas de estos.

bombero de extincion de incendios

Extinción

bombero de operaciones especiales

Operaciones Especiales